Descubre tus habilidades laborales con la grafología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Conocer el vínculo entre tu letra y tu personalidad es una forma de reflexionar sobre las destrezas que haz adquirido con los años y las habilidades que están en tu interior y quizá deberías seguir explorando.

Una de las ventajas del análisis de la escritura es la posibilidad de encontrar en ella el reflejo de los hábitos emocionales y sociales de cada persona. Si tomas un momento para ver tu firma o tus letras, te darás cuenta de la estrecha relación que existe entre tu dinámica escritural y la manera en la que te desenvuelves laboralmente.

¿Qué dice de ti tu escritura?

Aunque esta es una aproximación intuitiva al proceso grafológico, fíjate en las habilidades que proyecta tu escritura al ocupar la hoja de papel. ¿Tu letra tiene orden y estructura?, seguramente eres una persona metódica, crítica y normativa; alguien que funciona mejor cuando hay un plan de trabajo bien establecido, con objetivos medibles.

¿Tu escritura es desprolija, errática y parece ‘bailar’ por toda la hoja?, no te preocupes, también demuestra ciertas habilidades: seguramente tienes una imaginación muy activa y una curiosidad insaciable – tal vez por eso te detuviste a leer esta publicación. No te acomoda la estructura fría y meticulosa, pero eres ingeniosa/o y sabes resolver los problemas sobre la marcha.

Recursos humanos y la grafología

El análisis de la escritura dentro del proceso de reclutamiento y gestión de los recursos humanos es sin duda una de las herramientas que puede ayudarte a profundizar en las conductas y destrezas que demostrarán las demás personas en el área de trabajo.

En muchas ocasiones, los procesos de selección de personal terminan siendo un ‘volado’ por no alcanzar a entender las características humanas de los aspirantes al puesto de empleo.

En muchas situaciones, el estudio minucioso de los signos gráficos puede ser un factor decisivo para obtener claridad y generar una proyección más precisa del desarrollo inter personal de los candidatos. Cuestiones como la normatividad, moralidad, motivaciones e inclinaciones psicológicas pueden ser vistas a través del cristal de la grafología.

Conclusión

Este es sólo un ejemplo general de la visión de la conducta humana que se puede alcanzar con el análisis grafológico (con una metodología rigurosa, claro). Sin embargo, te puede dejar más claras las ventajas de explorar neurociencias como la grafología para ver más allá de las fachadas.

Así que toma un momento y aprecia tu escritura, dime: ¿qué ves de ti en ella?

Sergio Aquino

Sergio Aquino

Director general de CEICM. A través de la aplicación de la grafología en la selección de personal busca concientizar a los encargados de recursos humanos de la importancia de "ver más allá del currículum y la entrevista cara a cara, para profundizar en el verdadero valor de los aspirantes, que no es su conocimiento o experiencia, sino sus valores, sus pasiones y sus búsquedas personales".

Artículos relacionados...

Grafología y autoestima
Grafo blog

Grafología y autoestima

¿Puedes usar la grafología para evaluar la autoestima? El análisis de la firma y la escritura pueden revelar elementos muy profundos de tu personalidad y

Leer Más >>

Más artículos:

Próximas actividades

Da clic en el botón para conocer fechas y promociones de nuestros próximos cursos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta